lunes, 13 de mayo de 2013

Internet en el Aula


  • Webquest seleccionada.
Para realizar esta actividad, hemos decidido buscar una webquest. 
La webquest que hemos encontrado y seleccionado ha sido esta:
Pincha aquí para ver la webquest
  • Motivos de la elección.
Los motivos de la elección han sido, entre otros, que nos ha parecido una Webquest completa, con muchos recursos y con la que los alumnos pueden  aprender la clasificación de los instrumentos de cuerda, así como sus características, la historia de cada uno de ellos y aprender a discriminar sus sonidos. Además, pueden navegar por Internet de una manera guiada y sencilla.
También nos ha parecido interesante porque con ella los alumnos pueden conocer de una manera clara los instrumentos de cuerda para que puedan diferenciarlos de los demás instrumentos y así, más adelante, se les pueden introducir términos de banda, orquesta, agrupaciones instrumentales y de cámara...
En general, observamos que es una actividad bien definida y dividida en actividades fáciles e interesantes, con la que se puede desarrollar la enseñanza contando con la participación de todos los alumnos.

  • Sugerencias o propuestas de mejora: ampliación de actividades, modificación de tareas, otros recursos, alguna idea nueva.
    Pensamos que se podría introducir algunas propuestas de mejora, como por ejemplo, que realicen dibujos de estos instrumentos o que busquen fotografías para lograr conocerlos y 
    diferenciarlos mejor, y así poder abarcar también contenidos de la asignatura de plástica. Por lo demás, la verdad es que hemos visto esta Webquest bastante completa, pues incluye muchos enlaces, incluso con audiciones, las actividades están bien explicadas y además contiene un cuaderno de trabajo donde los niños pueden realizar las diferentes actividades de manera fácil solamente pinchando en un enlace. 
    Finalmente creemos que con ella se puede conseguir el objetivo buscado: que los alumnos conozcan bien esta clase de instrumentos de una manera diferente y más amena para todos ellos.

       

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario