Pero además, no basta con utilizarlas, sino también es necesario saber cómo hacer un uso responsable de ellas y así evitar problemas que se puedan dar, como por ejemplo, la preocupación de los padres, problemas en los centros educativos, perfiles falsos, suplantaciones, insultos o abusos en la red...
En este vídeo vemos la explicación de la identidad digital, y posibles soluciones.
Está claro que podemos dar mucha información a través de nuestro perfil, fotos, comentarios, incluso dónde vivimos, trabajamos o estudiamos. Esto puede distorsionar la realidad, y además, cualquiera puede hacerse con estos datos, ya que una vez que publicamos algo, perdemos parte del control.
Por lo tanto, es muy importante enseñar y educar a familias y alumnos a usarlas de manera correcta, a no dañar la identidad de cada uno, y pensarlo dos veces a la hora de publicar determinada información, fotos, o permitir a ciertas personas que accedan a nuestro perfil.
En conclusión, la identidad digital nos puede abrir muchas puertas o cerrarlas. Es necesario construirla con mayor cuidado; podemos estar hipotecando nuestro futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario